Follow

Guía Para el Presentador (Presenter Guide En Español)

Esta guía rápida le enseñará los pasos que debe seguir para organizar un webinario en BigMarker.

IMPORTANTE: Antes de organizar cualquier webinario o evento en la web, pruebe su sistema y revise la lista de requisitos del sistema. 

CÓMO PROGRAMAR UN EVENTO WEB

  1. Inicie sesión en BigMarker o registre una cuenta de usuario. 
  1. En la esquina superior derecha del sitio web, cerca de su imagen de perfil, haga clic en el botón verde Schedule (Programar). 

 

Imagen del botón Programar

  1. Ingrese los detalles del webinario en la ventana emergente. 

 

  1. Haga clic en Schedule (Programar). Si evento web quedará programado. Recibirá un correo de electrónico de confirmación con datos importantes. Guárdelo. 

_________________________________________________________________________

 

CÓMO PROGRAMAR UN EVENTO WEB

Luego de programar su evento web en BigMarker, podrá EDITAR, DISEÑAR, PROMOCIONAR/ADMINISTRAR e INGRESAR en su webinario desde esta página.

 

EDITAR UN EVENTO: Para editar los detalles del evento, haga clic en la pestaña editar y explore todas las características y la configuración del webinario.

Vista de la página de edición

 

DISEÑAR UN EVENTO: Para añadir imágenes y logotipos a su página de presentación y al evento web, haga clic en la pestaña diseñar.

Vista de la página de diseño

 

PROMOCIONAR Y ADMINISTRAR UN EVENTO: Para enviar invitaciones, importar contactos, promocionar el evento, administrar los usuarios registrados, actualizar su plan, acceder a datos analítico y demás características avanzadas, haga clic en la pestaña promocionar y administrar.

Vista de la página de promoción y administración

PÁGINA PARA EVENTOS EN VIVO: Para acceder a la página de presentación del evento, haga clic en la pestaña página de evento en vivo. Esta es la página que verán los usuarios cuando ingresen para registrarse y asistir al webinario en vivo. Aquí también aparecerá publicada su grabación si graba el evento web.

Vista de la página en vivo

 

________________________________________________________________________

 

INGRESAR EN SU EVENTO WEB EN VIVO

Como organizador, usted podrá ingresar en el evento web 60  minutos antes del horario de inicio. Siga los pasos que figuran a continuación para ingresar en el webinario.

  1. Acceda a la página del webinario en vivo: Utilice el enlace personalizado que recibió por correo electrónico o inicie sesión en su cuenta de BigMarker para acceder a la página del webinario en vivo. Para ver el tutorial en video, haga clic aquí.
  2. Requisitos del sistema:Acceda a la página desde Google Chrome (si piensa compartir su pantalla deberá utilizar Chrome) o Firefox y asegúrese de cerrar cualquier otra aplicación de video (como Skype) que se esté ejecutando en su equipo. Para ver la lista completa de requisitos del sistema, haga clic aquí.
  3. Haga clic en Ingresar en el webinarioSi no ve el botón, actualice la página.Si aún no ve el botón, asegúrese de estar en la página del evento en vivo. 

  1. Luego de ingresar verá la página de prueba. Utilice los botones para encender el micrófono y la cámara web. Utilice los menús desplegables para seleccionar el micrófono y la cámara web. El micrófono y la cámara web no se compartirán hasta que los encienda y haga clic en Continuar con el evento.

 Vista de la página de prueba

 

__________________________________________________________________

 

DAR UN WEBINARIO

Une vez que usted haya ingresado en el webinario, el evento comenzará a transmitirse "en vivo". Esto significa que el público (si hay alguien en la sala) podrá ver y escuchar cualquier cosa que comparta (es decir, la cámara web, el micrófono, diapositivas, videos, etc.)  Le recomendamos que pruebe el micrófono/cámara/presentación, etc. antes de que el público ingrese en la sala. 

Vista del presentador dentro de la sala del webinario

*DESPLÁCESE HACIA EL FINAL DEL ARTÍCULO PARA ABRIR UNA VERSIÓN MÁS GRANDE DE ESTA IMAGEN

 

  • Grabar un webinario: Para grabar el webinario, deberá hacer clic en la pestaña Grabar en el panel de control del organizador, y luego en el botón Iniciar grabación.
  • Habilitar los micrófonos/cámaras de los participantes:Los micrófonos y las cámaras web de los participantes se encuentran desactivados de manera predeterminada. Para permitir que compartan sus micrófonos/cámaras web, deberá habilitar los dispositivos. No podrá encender los micrófonos y las cámaras de los participantes, únicamente podrá habilitarlos para que los compartan. 

_______________________________________________________________________

DESPUÉS DEL WEBINARIO

La grabación se publicará en la página en vivo del webinario. Recibirá un aviso por correo electrónico cuando la grabación se encuentre disponible. 

 _____________________________________________________________________________

SUGERENCIAS ADICIONALES 

Antes del webinario es importante que revise la lista de requisitos del sistema y las guías en video a fin de asegurarse la mejor experiencia posible en la sala de webinarios de BigMarker.

  • ¡¡¡PRUEBE, PRUEBE y PRUEBE una vez más!!!Asegúrese de probar el sistema al menos un día ANTES del evento, y solicite a los demás presentadores que hagan lo mismo. Haga clic aquí para abrir una sala de prueba, o bien programe un webinario tal como lo haría regularmente. 
  • Si piensa asistir desde una escuela, una empresa grande o una institución religiosa,asegúrese de no estar bajo la protección de un cortafuegos, y si lo está abra los puertos correspondientes. 
  • Actualice su navegador web: Chrome o Firefox. (Para compartir su pantalla deberá utilizar Chrome)
  • Realice una prueba de velocidad:Conexión a Internet de alta velocidad: Se necesita una conexión consistente de alta velocidad, con velocidades superiores a 2 mbps (si desea compartir su pantalla, videos o presentaciones, la velocidad óptima es de 15 mbps). Realice una prueba de velocidad. De ser posible, las conexiones por cable tienen mayor estabilidad y permiten evitar interrupciones e interferencias.
  • Para compartir su pantalla, deberá descargar nuestra applet para Chrome antes de dar inicio al webinario. 
  • De ser posible, las conexiones por cable tienen mayor estabilidad y permiten evitar interrupciones e interferencias. 
  • Para incrementar el ancho de banda, cierre todos los programas y aplicaciones que no utilice durante el webinario. 

 

Si tiene alguna pregunta, envíe un correo electrónico a support@bigmarker.com 

 

 *ABRIR UNA VERSIÓN MÁS GRANDE DE LA IMAGEN: png (200 KB)

 

Was this article helpful?
0 out of 0 found this helpful
Have more questions? Submit a request

Comments

Powered by Zendesk